La regidora santanderina, en un comunicado, ha querido trasladar a su familia y amigos el pésame del Ayuntamiento y también en nombre de todos los santanderinos.

"Nos sentimos enormemente orgullosos de que una de nuestras conciudadanas haya sido la responsable de velar durante tantos años por la defensa de nuestro patrimonio y la difusión de nuestras raíces", ha afirmado Igual, que ha destacado su "trabajo y dedicación discreta y el amor por su tierra".

Carmen González Echegaray pertenecía a una familia de reconocidos historiadores y era miembro de la Real Academia de la Historia. Experta en genealogía y heráldica, dedicó gran parte de su vida al estudio de la heráldica de Cantabria y del árbol genealógico de los apellidos montañeses.

"El Ayuntamiento de Santander seguirá trabajando, en su memoria, en la puesta en valor y la recuperación de nuestra historia", ha asegurado Igual, quien ha recordado la reciente restauración de un escudo del siglo XV, procedente de una antigua casa gótica destruida durante el incendio de 1941 que ahora puede verse en el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval, y que González Echegaray había referenciado con el número 35 de los existentes en el municipio de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.