Xuso Jones dona la recaudación de 'Pizza Solidaria' de Oven a Jesús Abandonado
Xuso Jones dona la recaudación de 'Pizza Solidaria' de Oven a Jesús Abandonado JESÚS ABANDONADO

El donativo asciende a 3.000 euros, del que hizo entrega el gerente de los restaurantes Oven, Joaquín Capel, junto con el cantante murciano, al responsable financiero de la Fundación, Fernando Sánchez-Parra.

El concurso 'Pizza Solidaria' se celebró en Madrid el pasado año y en él participaron, junto con Xuso Jones, artistas como Cristina Urgel, Jorge Lucas, Norma Ruiz o Elena Furiase. Cada uno de ellos elaboró una pizza a su gusto y la ganadora resultó ser la que cocinó el cantante murciano, a la que denominó 'Secreto'.

'Secreto', elaborada con tomate, boletus y aceite de trufa entre otros ingredientes, ha estado en la carta de la pizzería durante casi todo el año 2017, de la que se han vendido unas 1.500 unidades.

Una parte de la recaudación por la venta de esa pizza en los restaurantes Oven de Madrid y Murcia se destinó a Jesús Abandonado, por elección de Xuso Jones. De hecho, no es la primera vez que el artista colabora con la Fundación, anteriormente había donado el premio conseguido en el programa 'Ahora caigo', 15.000 euros, y otros 9.000 por su participación en por 'Tu cara me suena'.

Oven es un restaurante de origen murciano, de donde son oriundos sus dueños y ya cuenta con cinco establecimientos, cuatro de ellos en Madrid y uno en Murcia, en la Plaza Romea. Además, la cadena de restaurantes tiene otras siete hamburgueserías, seis de ellas en Madrid y una en Murcia, en el Paseo Alfonso X, bajo la marca Steakburguer.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, destinará los 3.000 euros del donativo recibido por el premio a continuar con la labor de atención a los más necesitados en la Región de Murcia. Desde hecho, uno de los objetivos de la Fundación para el año 2018 es potenciar la dignificación del servicio integral que presta a las personas sin hogar.

Consulta aquí más noticias de Murcia.