Mejora de accesos al colegio Fuente de la Salud
Mejora de accesos al colegio Fuente de la Salud AYTO

El concejal de Educación, Daniel Portilla, ha visitado hoy las obras para comprobar el estado de los trabajos, que incluyen la ejecución de una pequeña glorieta y la instalación de un nuevo paso de peatones.

Según ha explicado el edil, la nueva glorieta impedirá el estacionamiento de vehículos en la plaza que da acceso al colegio, mejorará el tráfico y favorecerá además el acceso seguro a las instalaciones.

Respecto al paso de peatones, Portilla ha detallado, que busca favorecer el acceso al colegio a las familias y escolares que acceden desde el Parque Doctor Morales.

El responsable municipal ha asegurado que esta actuación llega tras distintas visitas a la zona en las que participaron tanto él como la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y técnicos de vialidad y Policía Local, para estudiar el estado de la zona y las posibles intervenciones.

Los trabajos, ha añadido, se han puesto en común con los profesores y trabajadores del colegio, que trasladaron sus propuestas y sugerencias.

Portilla ha destacado que este proyecto se suma a las actuaciones que "de manera permanente" pone en marcha el equipo de Gobierno a solicitud de los centros educativos y colectivos vecinales, y ha remarcado que "la escucha vecinal se sitúa en el centro de la acción política municipal".

Así se ha referido a la reciente mejora de los accesos al colegio Manuel Cacicedo, con actuaciones como el rebaje de aceras y la colocación de un nuevo semáforo, o a las obras que se van a acometer en los accesos al IES Peñacastillo, donde se renovarán los itinerarios peatonales y para vehículos.

Portilla ha subrayado que para el Ayuntamiento es una prioridad la mejora de la accesibilidad y seguridad en la ciudad en general, y en particular en el entorno de los centros educativos, y ha resaltado la "buena relación" que existe con los responsables de los colegios e institutos de la ciudad.

"El contacto permanente con los centros educativos nos está permitiendo conocer sus demandas y tratar de buscar soluciones de forma conjunta, bien desde el propio Ayuntamiento o junto al Gobierno regional, como responsable de los centros educativos", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.