Según el Ayuntamiento, en un primer momento, el plan parcial se aprobó el 16 de abril de 2015. Este acuerdo fue recurrido por varios de los propietarios de los suelos y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emitió en 2016 una sentencia en la que reflejaba que el estudio económico-financiero integrante en el Plan Parcial no se ajustaba a la normativa y requería la incorporación de una evaluación técnica de la sostenibilidad económica, hecho que se aprobó en pleno el pasado 26 de enero de 2017.

Sin embargo, un nuevo recurso interpuesto por los propietarios ha obligado al Ayuntamiento a la tramitación del Plan Parcial desde su inicio, siendo este pasado jueves aprobado definitivamente con los votos a favor de Cs y PP, la abstención de PSOE y Vecinos por Espartinas y el voto en contra de IU.

De forma conjunta, y a propuesta de la alcaldía, se aprobó un asunto urgente con los votos a favor de Cs, PP y dos de los cuatro concejales del PSOE, que recogía una modificación presupuestaria por valor de 38.542 euros para proceder a la expropiación de los 200 metros lineales necesarios para acometer la obra que conectará el viario público con la SE-40 y por ende con la autovía A-49.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.