Exposición fotográfica de la fábrica de armas de La Vega
Exposición fotográfica de la fábrica de armas de La Vega AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, la muestra se podrá visitar hasta el día 30 de enero de 11:.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

En esta ocasión el Equipo de Gobierno viajará a Madrid para mantener un nuevo encuentro con responsables del Ministerio de Defensa para seguir avanzando en las negociaciones sobre el futuro de la fábrica de armas de La Vega.

La vicealcaldesa se ha mostrado optimista con este segundo encuentro en el que pretenden defender que "La Vega vuelva a ser de los ovetenses". En este encuentro también trasladarán su preocupación por los 55 despedidos de la fábrica de armas.

La edil Cristina Pontón ha resaltado que a este segundo encuentro "se va con algo más firme, al haber recibido un primer informe de Defensa" y ha agradecido "que se nos permita consultar los archivos del Ministerio para que el informe municipal (que aún se está elaborando) sea lo más minucioso posible".

El objetivo, ha remarcado la concejala, es que "los ovetenses puedan conocer en personas este espacio además de en fotografías" y "se pueda recuperar el tejido industrial de la zona, eso sí, adaptado a los tiempos y al espacio para que se dinamice la economía de la ciudad".

Taboada y Pontón han realizado estas declaraciones en Trascorrales, donde esta tarde se ha inaugurado una exposición en la que se recogen las fotografías participantes en el I Concurso de La Vega, a la que también han asistido los concejales Diego Valiño y María Ablanedo, el comisario de la muestra, Javier Ordás y los ganadores del concurso: Marcos Vega (primer premio) y Nicolás Alonso (ganador por votación popular).

Consulta aquí más noticias de Asturias.