Presentación de 'Jaén llave en mano 2018'
Presentación de 'Jaén llave en mano 2018' EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha anunciado en un comunicado que, a finales de este mes de enero, la Cámara Oscura se abrirá de nuevo al público "para que pueda ser visitada por todos los que lo deseen, tanto turistas como residentes, y se hará en clave de jornada de puertas abiertas para facilitar aún más su visita".

Se trata de "una apuesta" del equipo de gobierno para "diversificar la oferta complementaria y consolidar Jaén como destino turístico", ha indicado. Otra actividad encaminada en esta línea de promoción es la presentación del nuevo calendario del proyecto 'Jaén, llave en mano', un proyecto que nació en 2015 con el objetivo de dar respuesta al empresariado turístico durante los fines de semana en los que se prevé menos ocupación.

El programa consiste en "abrir las puertas de nuestra ciudad de manera simbólica, donde los empresarios turísticos apuestan por una promoción especial del 30 por ciento de descuento en alojamientos hoteleros, restauración y servicios de visitas turísticas y que, desde la Concejalía, apoyamos con la visita a algunos de los monumentos más emblemáticos de Jaén".

Este año en Fitur, se ha presentado el nuevo calendario de 'Jaén llave en mano 2018' con la incorporación de nuevos empresarios, sumando alrededor de este proyecto una veintena de empresas. Morales de Coca ha aprovechado la ocasión para agradecer a las empresas del sector servicios relacionadas con el bienestar, como Cuídate Natur y Centro Nature, "su ayuda para dinamizar la iniciativa y enriquecer la oferta complementaria".

Por último, la concejal ha asegurado que merece la pena el esfuerzo que se hace por asistir a Fitur, "el entorno más significativo para el sector turístico" y ha destacado que la jornada de este viernes ha sido "muy fructífera" por la presentación de proyectos, como los citados, que contribuyen a "dinamizar la ciudad de manera incondicional para consolidar Jaén como destino".

De esta forma, ha indicado también que en esta jornada ha mantenido un encuentro con el representante del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Francisco Pacheco, con el objetivo "de seguir sumando apoyos y diversificar la oferta en otras ciudades".

Consulta aquí más noticias de Jaén.