La La Iglesia De San Martín De Almonaster  La Real.
La La Iglesia De San Martín De Almonaster La Real. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA/Archivo

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Almonaster, Jacinto Vázquez (PSOE), ha precisado que espera que esta inclusión suponga "un impulso económico y turístico en el pueblo y se note en un futuro".

Por este motivo, ha asegurado que el Ayuntamiento "lleva trabajando mucho tiempo para tener infraestructuras", refiriéndose a la apertura de dos nuevos hoteles en la localidad.

A su juicio, se trata de "un reconocimiento merecido a Almonaster porque, aunque tiene la suerte de ser uno de los pueblos más bonitos del mundo, ha sido importante la labor realizada años atrás también por los vecinos que lo han mantenido con esa esencia y esa estructura de pueblo".

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha participado este viernes en Fitur en el acto de entrega de las nuevas distinciones, acompañado por el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Maestre, el director de Turespaña, Manuel Butler, y el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Consulta aquí más noticias de Huelva.