"No se puede entender que un señor que estaba callada en el Congreso cuando Burgos recibió el mayor hachazo en su historia en materia de infraestructuras venga ahora con exigencias", ha aseverado Ibáñez, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, Ángel Ibáñez se ha preguntado "cómo no se le cae la cara de vergüenza" a Luis Tudanca y ha señalado que algunas de las infraestructuras a las que el líder socialista ha hecho referencia, como la línea del tren directo Madrid-Aranda-Burgos o las autovías de Logroño, Santander y la A-11 fueron paralizadas "radicalmente" en 2010 cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero y Tudanca era diputado socialista.

Ha sido con los posteriores gobiernos 'populares', ha explicado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, cuando se ha recuperado la inversión que, con distinto nivel de avance, "está haciendo que sigan adelante esas tres autovías".

En relación al tren directo, Ángel Ibáñez ha insistido en que son el Partido Popular de Burgos y de la Ribera del Duero, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el tejido empresarial, quienes están impulsando reuniones, informes y otras iniciativas para que se recupere esta línea.

Por ello, Ibáñez ha reiterado que "más le valdría a Tudanca abandonar la política de la pancarta y centrarse en la política decente de las propuestas y el trabajo".

Consulta aquí más noticias de Burgos.