Nido de orugas en la E.I. Elvira Lindo
Nido de orugas en la E.I. Elvira Lindo EUROPA PRESS/ AMPA 'ARCO IRIS'

Según han informado a Europa Press desde el AMPA, esta plaga de orugas es "un nuevo episodio más" que vive esta escuela infantil afectada por la presencia de un solar abandonado en sus inmediaciones "que provoca múltiples problemas al centro".

"Desde ese solar abandonado, que es un foco de insalubridad, han pasado el centro multitud de gatos, que han provocado plagas de pulgas, roedores, e incluso el mal estado de ese recinto es el causante de humedades y presencia de moho en las paredes del centro", han censurado desde el AMPA.

En este sentido, han solicitado a las administraciones una actuación integral con respecto a ese solar y no la concatenación de "parches" que "no solucionan" unos problemas "que ponen en riesgo la salud de niños de tres a seis años".

"En diciembre actuaron contra los roedores y ahora hemos vuelto de vacaciones y nos hemos encontrado otra vez con la presencia de roedores", han señalado desde el AMPA, al tiempo que han explicado que "la semana pasada los técnicos del Ayuntamiento fumigaron y eliminaron el foco de orugas existentes, pero esta semana volvemos a tener otra vez una plaga".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.