Quirófano en Can Misses
Quirófano en Can Misses EUROPA PRESS

También ha mostrado su "seria" preocupación ante la situación de la Sanidad pública en Baleares, asegurando que en los dos últimos años se está asistiendo, por parte de "una administración incapaz y paralizada, a la generación constante de problemas y conflictos donde antes no los había, agravándose otros y sin darse una solución eficaz a ninguno de los problemas sanitarios de nuestros ciudadanos", han criticado.

"Si ya de por sí tenemos falta de personal sanitario, si ponemos más trabas para que puedan venir médicos y especialistas de fuera, la situación se agravará y provocará una mayor fuga de profesionales. Se trata de una medida puramente partidista, ideológica que nada tiene que ver con la mejora del servicio sanitario", han advertido.

Los 'populares' han señalado que la gestión del Área de Salud se puede mejorar con los medios disponibles y han pedido a la Conselleria de Salud que rectifique.

Según han dicho también, en Ibiza se está padeciendo el "ninguneo absoluto" y la "parálisis" del Govern, "quienes se dedican a lanzar anuncios sin concretar nada y muestra de ello es el viejo Can Misses, que iba a reconvertirse en centro de salud y, por el momento, sólo tenemos una hospedería para personal sanitario".

"Nos dijeron en 2016, luego en 2017, y ahora dicen que a principios de este año. Una acumulación constante de fechas que no se cumplen", han criticado.

Asimismo, han destacado la "inaudita" situación vivida en el Área de Salud de las Pitiusas con varias dimisiones, todas en menos de cinco meses "por falta de apoyo y mala gestión".

Así, han criticado que se está ante un Govern "inestable con nula capacidad de gestión y que cede a los chantajes de sus socios de gobierno a sabiendas que perjudica a los ciudadanos".

FALTA DE ESPECIALISTAS

Entre los problemas desglosados, el PP se ha referido a la falta de especialistas como "uno de los más graves", con carencias de profesionales en áreas tan importantes como Radiología, que está en una situación "desesperada" con sólo tres radiólogos.

Los 'populares' han denunciado que la falta de anestesistas en Can Misses ha disparado las listas de espera para operaciones un 42,5 por ciento durante 2017, teniéndose que desplazar anestesistas de Son Espases a Ibiza "para evitar el colapso".

Asimismo, han denunciado la situación del servicio de Alergología, ya que sólo se ha previsto un presupuesto "ridículo" para un alergólogo consultor en Son Espases y "en las Pitiusas hay más de 40.000 alérgicos que tienen que ser atendidos y tratados por la sanidad privada que sí dispone de este servicio".

El PP ha presentado varias propuestas de mejora, como un plan de fidelización que permita generar estabilidad en las plantillas o un plus de insularidad al similar al que tienen las islas menores de Canarias.