En una nota de prensa la diputada ha sugerido al presidente autonómico que "lo primero que tiene que hacer es potenciar la oferta turística por la calidad tanto de los productos como de los establecimientos y de los servicios, lo que llevaría a la tan deseada desestacionalización de la oferta".

A su juicio, es igualmente necesario "un control para erradicar las prácticas irregulares que constituyen competencia desleal y transmiten una mala imagen para el sector".

Foro ha presentado iniciativas parlamentarias tanto para el desarrollo de nuevos productos como medidas tendentes a desnacionalizar el turismo en Asturias, ante lo que Fernández ha lamentado que "el Gobierno no se deja guiar tampoco en materia turística".

Ahora, ha explicado, su grupo ha registrado una propuesta para mejorar la calidad turística. En una Proposición No de Ley Foro propone poner en marcha las medidas de inspección necesarias para erradicar las prácticas irregulares en el sector dotando a la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias de los recursos necesarios para que se pueda llevar a cabo el control adecuado.

Entre otras cuestiones, piden además impulsar las nuevas tecnologías en todas las fases del turismo: desarrollo del producto, promoción, comercialización, prestación de los servicios y fidelización del cliente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.