Alumnos, Estudiantes, Examen, Selectividad, PAU, Universidad De Sevilla.
Foto de Alumnos, Estudiantes, Examen, Selectividad, PAU, Universidad De Sevilla. EUROPA PRESS

Con el proceso de alegaciones abierto, la delegada del Cadus Isabel Rodríguez ha expuesto a Europa Press el "descontento" generalizado de las delegaciones al considerar que "con un plan así se necesita autonomía".

Con ello, Rodríguez hace referencia a un plan que "viene a ser una forma de intentar reactivar la participación y representación estudiantil pero desde el Vicerrectorado de Estudiantes, con idea de participación en órganos mixtos", lo que, explica, "no es la filosofía del Cadus y sus delegaciones, que apuesta más por participar en la movilización para reclamar nuestros derechos".

De esta manera, el posicionamiento plenario ha sido de rechazo al borrador, tras lo cual los representantes del alumnado se reunirán con la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, para "poner sobre la mesa las demandas y líneas rojas en un plan así".

"Esencialmente, queremos estar en las comisiones y mesas donde se deciden qué planes entran en la financiación, o en lo que respecta a la organización y llegada al estudiantado. Que cuenten con nosotros para el proceso entero", ha agregado la delegada del Cadus.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.