[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota, Foto Y Audios Presentación Premios Artesanía
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota, Foto Y Audios Presentación Premios Artesanía JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha explicado la Junta en una nota, las ayudas se han concedido a la Asociación de Artesanos Profesionales de Almería, la empresa Lorente y Carmona S. L. y los artesanos autónomos Emilio A. Pérez Rodríguez, José Miguel García Muñoz, Carmen Gómez Villegas, Antonio J. Flores Martínez, Baldomero García Solís, Laura Gutiérrez Quintana, Enrico Neubauer y Alejandro Álvarez Martínez.

Todos ellos realizarán una inversión total de 65.826 euros en actuaciones como adquisición de materias primas para el desempeño de la actividad, maquinaria, herramientas y utillaje; alquiler de locales; remodelación del taller; el diseño y edición de catálogos o revistas; y la participación en ferias y certámenes comerciales.

Con motivo de este acto, Tortosa ha informado sobre la primera convocatoria de los nuevos Premios a la Artesanía en Andalucía, que tienen como objetivo prestigiar el sector artesanal andaluz, reconocer los méritos de aquellas empresas que destaquen por su adaptación al mercado y capacidad de innovación y divulgar la labor de los artesanos y artesanos de la comunidad.

La creación de estos galardones se enmarca dentro del II Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en Andalucía y es "un paso más en la clara apuesta del Gobierno andaluz por fomentar y dar visibilidad a un sector que tiene una gran importancia para nuestra sociedad y nuestra economía, que es fuente de empleo, garantía de la conservación de nuestro patrimonio y medio de cohesión social, y que además tiene la capacidad de impulsar otros sectores como el turismo, la cultura y el mundo rural", según ha destacado.

En Almería constan 70 artesanos inscritos en el Registro Oficial de la Junta, de los cuales ocho ostentan el reconocimiento de maestros por sus méritos extraordinarios. También hay ocho Puntos de Interés Artesanal, dedicados a la alfarería y cerámica, grabación y técnicas de estampación y tejido en bajo lizo; la Zona de Interés Artesanal de Macael-Valle del Almanzora y dos artesanos con el distintivo 'Andalucía, calidad artesanal'.

Los Premios a la Artesanía de Andalucía, a cuya primera edición se pueden presentar candidaturas hasta el 8 de febrero inclusive mediante la web http://juntadeandalucia.es/servicios/premios-concursos/detalle/78448.html contemplan cuatro modalidades.

Consulta aquí más noticias de Almería.