Planta de Ford en Almussafes
Planta de Ford en Almussafes ARCHIVO

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de UGT, Carlos Faubel, que ha indicado que en la reunión han dejado "las cosas muy claras" a la empresa y si esta abandona la idea de ligar el aumento salarial con el absentismo estarán "muy cerca de alcanzar un acuerdo". "Esperamos la respuesta de la empresa", ha afirmado.

Faubel ha recordado que ya plantearon en diciembre su propuesta, con un aumento salarial de al menos el 3 por ciento, que el plan de previsión de jubilación se haga extensible a los empleados más jóvenes de la empresa o la negociación de las jornadas de trabajo extra. Según ha recalcado, esta no era una propuesta "de máximos para empezar a rebajar, sino asumible y que la empresa puede atender".

"No vamos a pactar que el salario esté condicionado al absentismo, se paga por un trabajo que se está haciendo y se hace bien", ha reiterado el sindicalista.

Por su parte, desde la dirección de Ford Almussafes han rehusado realizar cualquier tipo de valoración "hasta que no concluya el proceso de negociación".

Consulta aquí más noticias de Valencia.