El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha dicho que la Junta de Gobierno local ha aprobado la solicitud de estos fondos porque el objetivo es tener la financiación en este año 2018 para que, junto a la parte que aporta el ayuntamiento, se pueda sacar a licitación la redacción del proyecto de ampliación del parque y poder comenzar las obras "cuanto antes".

Cabe recordar que el proyecto de ampliación del Parque del Príncipe, que actualmente cuenta con una extensión de unas 22 hectáreas, pretende incrementar esa superficie hasta 30,5 hectáreas con doce nuevas zonas de ocio, incluido un espacio para desarrollar proyectos de investigación en materia de medio ambiente.

Así, este proyecto en el principal pulmón de la ciudad supondrá contar con 1.000 árboles más, 40.000 metros cuadrados de arbustos, 20.000 metros cuadrados de nuevos paseos, dos rías artificiales y cuatro estanques con un sistema de agua recircular como el que ya existe, además de un 'Mirador atardecer', tal y como explicó la alcaldesa cuando se presentó el proyecto.

También se contemplaba una nueva entrada, una zona de terrazas para un establecimiento hostelero y un área de juegos infantiles dedicada al ocio familiar, además de merenderos y juegos de aventuras con grandes toboganes, una tirolina y elementos de escalada destinadas a jóvenes y adultos, además de una pista de patinaje con un pavimento duro que podrá ser utilizado para otros eventos.

Este gran espacio verde servirá también para conectar diferentes barrios de la ciudad como la avenida Rodríguez de Ledesma con el R-66 y Aguas Vivas, tres zonas "cuyos limites comunes será el Parque del Príncipe", ha dicho Mateos, que ha calificado el proyecto de "muy ambicioso".

El otro proyecto para el que se ha acordado solicitar los fondos al ministerio es el del Laboratorio de Circularidad Agroalimentaria, dotado con 1,1 millones de euros y que incluye la puesta en servicio de un 'food truck', una especie de camión restaurante o 'gastroneta' que irá por la ciudad distribuyendo alimentos ecológicos y biosaludables. Este proyecto asciende a unos 200.000 euros, y se completa con otras iniciativas como la puesta en marcha de huertos saludables.

PUESTOS DE MERCADO DEL CARMEN

Mateos ha informado también, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se van a sacar a adjudicación dos puestos del mercado de abastos de Ronda del Carmen, concretamente los número 8 y 11, que están libres actualmente.

Se trata de puestos ubicados en la planta bajada y dedicados a venta de productos alimenticios que se adjudicarán por cinco años con una posible prórroga hasta diez. El canon a pagar al ayuntamiento será de entre 1.000 y 1.400 euros en función del tamaño del puesto.

Finalmente, ha indicado que se van a llevar a cabo unas pruebas selectivas para contratar a personal docente para el programa de formación y empleo Esfera que va a desarrollar la Universidad Popular (UP). En concreto, serán ocho plazas cuyos requisitos se pueden consultar en el tablón de anuncios y en la web de la UP.

Se necesitan dos tutores sociolaborales, un docente para programador, otro de promoción turística e información, un docente de mantenimiento, otro para formación profesional para el empleo, un docente para cocina y otro para inglés.

La preselección la realizará el Sexpe y los interesados deben presentar la instancia dirigida a la UP. El lugar, la fecha y la hora de los exámenes de selección se y lugar se notificará a los preseleccionados.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.