A través de una nota de prensa, Emilio León ha señalado que su formación no comparte el copago educativo "y quienes lo hagan y lo sigan haciendo, lo van a tener que explicar". Así, ha calificado de necesidad lanzar en Asturies "un proyecto que sea una alternativa en todos los sentidos a lo que hemos vivido en esta década perdida para no perder los siguientes diez años".

Además, ha asegurado que "la transformación en Asturies viene de la mano de dirigirse no solamente a siglas o a partidos, sino de construir alternativas de largo aliento con el conjunto de la sociedad".

"Con nuestras propuestas programáticas dejamos claro que Asturies tiene que ser un entorno amigable y cercano para aquellos que quieran tener niños y niñas, pero también para nuestros mayores. Es inasumible ver, después de una vida de trabajo, cómo se les trata y ningunea por parte de quienes protagonizan la Gürtel", ha insistito.

Asimismo, ha destacado la necesidad de que Asturies sea una referencia en materia de derechos sociales y ha apostado por una iniciativa que convierta Asturias en una región 'baby friendly', con gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años y de una "atención digna" en pediatría "que evite situaciones como que nuestros niños y niñas tengan que ir a Cantabria cuando faltan los pediatras en la zona oriental".

Consulta aquí más noticias de Asturias.