El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo.
El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

Así lo ha puesto de manifiesto Caraballo en declaraciones a los periodistas en el acto de conmemoración del 150 aniversario del Mercado del Carmen de la capital, donde ha asegurado que esta edición ha sido "especial" puesto que "nunca hemos tenido tantas presentaciones y tanta masa de gente".

"Ha habido 'overbooking'", ha agregado Caraballo, incidiendo en que, tras los años de crisis, tanto los empresarios como los ayuntamientos se han animado a participar y a apostar por el sector turístico. En este sentido, ha manifestado que "se está comprobando que el turismo es un motor" para la economía.

A su juicio, el alza en las prestaciones desarrolladas y el aumento en la concurrencia de público marca "la diferencia" de este año en Fitur, de manera que ha sido "un exitazo".

Caraballo ha reiterado su satisfacción porque la "guinda" al éxito del paso por Fitur se pone con el interés del mercado holandés, alemán y británico de visitar la provincia. En concreto, ha comentado que un empresario le ha comentado que van a cerrar un acuerdo para la llegada de turistas del Reino Unido.

De este modo, ha apuntado que, gracias a la promoción de la provincia, a su amplia y variada oferta y servicios de calidad, se logra ampliar mercados y que esta provincia "resplandezca".

Por último, el presidente del Patronato ha ensalzado las bondades y potencialidades de la provincia, como sus paisajes, gastronomía o servicios e instalaciones de calidad, al tiempo que ha remarcado que en 2017 se ha logrado el reto de superar el millón de visitantes y espera que el destino 'Huelva' siga en esa senda.

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