Mariano Rajoy hace balance del año tras el Consejo de Ministros
Mariano Rajoy hace balance del año tras el Consejo de Ministros EUROPA PRESS

La formación cree "una nueva estafa la lentitud del supuesto AVE entre Castellón y València frente a conexiones existentes y el encarecimiento del servicio frente a otro más rápido". El AVE conectará ambas capitales en un tiempo de 42 a 50 minutos y el coste del billete ronda los 15 euros frente a los 28 minutos que tarda el servicio de Euromed con un coste de aproximadamente 10 euros, argumentan.

De este modo, "los representantes de Compromís, estén o no en el Gobierno, no acudirán al acto inaugural para seguir defendiendo a los usuarios del servicio de cercanías, que siguen padeciendo el empeoramiento del servicio desde que se iniciaron las obras de este tramo del corredor", avanzan a través de un comunicado.

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha criticado la actitud triunfalista del Gobierno: "Que Rajoy venga a celebrar la llegada de un tren más lento que el que tenemos es una burla para la gente de Castelló. La construcción del tercer hilo ha generado que las cercanías sean más lentas, y tengan retrasos y cancelaciones de servicios constantemente. El falso AVE solo ha servido para dibujar una línea más en la web de Renfe pero es una estafa para la gente de Castelló".

En esta misma línea, se ha referido el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia: "El AVE que llega a nuestra ciudad es más caro y más lento que los trenes que ya circulaban. El Gobierno nos mintió primero con los plazos y después con la llegada de la alta velocidad que no se ha producido. Solo nos faltará comprobar si se recuperan las líneas del cercanías que quitaron o si también nos han mentido con eso".

Consulta aquí más noticias de Valencia.