Rosa Estarás
Rosa Estarás PP

Este reglamento, ha explicado Estaràs en el debate previo al voto, "ha tenido beneficios porque ha ayudado a la cooperación judicial pero unos años después hemos podido constatar que ha tenido dificultades" no solo en esta materia, sino también en aspectos como "el acogimiento, la protección del menor, la ejecución de las decisiones y sobre todo respecto a la inseguridad jurídica o los retrasos innecesarios que han dificultado la situación del menor".

Además, la balear ha destacado la importancia de no cesar en el trabajo en esta materia ya que, según ha argumentado, hay una tendencia al aumento de los conflictos de matrimonios transfronterizos. En estos momentos "hay 16 millones de familias internacionales, se producen 140.000 divorcios al año en la UE y también 1.800 casos de sustracción de menores".

En ese sentido, ha insistido en la necesidad de trabajar por la protección del menor, ya que ello, ha dicho, hará que "Europa esté más cerca de los ciudadanos y que seamos efectivos y ágiles en la protección de los derechos humanos".

Por todo ello, la 'popular' ha dado la "bienvenida a esta revisión del reglamento para poder mejorar la seguridad jurídica, ser más eficaz, apostar por la mediación y por una resolución armoniosa y, sobre todo, para que se proteja el interés del menor, que es el que nos ocupa en este caso".