Incautan 7.100 kilos de hachís, el mayor alijo de la historia en Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a seis personas. La droga habría alcanzado un precio de diez millones de euros en el mercado.

Histórico golpe al narcotráfico en Sevilla. La Guardia Civil se ha incautado de 7.100 kilos de hachís y ha detenido a seis personas en la operación Islote, que ha supuesto el mayor alijo que se ha llevado a cabo en la provincia en una única actuación.

La operación ha permitido desmantelar una red que introducía hachís del norte de África a través del Guadalquivir. La droga, que iba a venderse en Reino Unido y centro de Europa, habría alcanzado los diez millones de euros en el mercado.

La Guardia Civil montó un dispositivo al descubrir dos embarcaciones descendiendo por el río sin carga y otras que parecían abandonadas.

Sospechando que podía haber un almacén cerca del Guadalquivir, se establecieron labores de vigilancia en polígonos cercanos. En el de La Palmera (Dos Hermanas), se encontraron dos camiones en una calle sin salida.

Ayuda de Lucas

Los agentes pidieron la colaboración de Lucas, un perro antidroga que detectó hachís en los vehículos. Contenían 75 y 150 fardos de droga.

Se ha detenido a J. M. P. F., 47 años y presunto responsable de la red; M. C. G., 42 años y socio del anterior; M. G. J., 43 años; I. O., rumano de 46 años; G. M., rumano de 32 años; y M. D., rumano de 28 años. A la operación se suma otra realizada el lunes donde se intervinieron 1.800 kg de hachís.

Cocaína en trajes de novia

El juzgado número 2 de Utrera ha decretado prisión incondicinal sin fianza para J. L. F. F., de 41 años y dueño de un taller de costura de Los Palacios. Fue detenido tras recibir un paquete de Barcelona (Venezuela) con trajes de novia y de madrina impregnados en 1,5 kilos de cocaína. La Policía inglesa detectó el paquete el 7 de noviembre en el areropuerto de Gatwick (Londres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento