Turismo.- Fitur.- Los encuentros profesionales marcan la segunda jornada de 'Costa de Almería' en Fitur

  • Los encuentros con profesionales del sector turístico han marcado la segunda jornada de 'Costa de Almería' en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Esta actividad se ha completado con la decena de presentaciones que los municipios de la provincia han realizado en el expositor almeriense.
El Servicio Provincial de Turismo ha mantenido una intensa agenda profesional.
El Servicio Provincial de Turismo ha mantenido una intensa agenda profesional.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Servicio Provincial de Turismo ha mantenido una intensa agenda profesional.

El Servicio Provincial de Turismo, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, ha mantenido una importante agenda de reuniones con touroperadores, compañías aéreas y Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior, en las que el denominador común ha sido estrechar sus lazos con el destino 'Costa de Almería'.

Las reuniones con touroperadores han confirmado la tendencia en ascenso que está teniendo la llegada de turistas a la provincia y que la han consolidado como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales en los últimos años. Durante los encuentros mantenidos con TUI Netherlands, Thomas Cook Belgium, TUI UK, Iberia y Jet2, los touroperadores han mostrado su satisfacción por los resultados que han obtenido en 'Costa de Almería' y han confirmado que mantendrán el flujo de pasajeros hasta la provincia este año.

Las reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior (OET) han centrado gran parte de la agenda de encuentros profesionales en Fitur. Con la OET de Bruselas, el segundo destino internacional emisor de turistas a la provincia, se ha planteado a los técnicos de la Diputación de Almería la posibilidad de realizar una campaña de marketing para traer turistas.

La OET de La Haya ha confirmado la realización de un famtrip por 'Costa de Almería' con agentes de viaje independientes y centrados en turismo cosmopolita. Además de este segmento, han valorado la oportunidad de abrirlo a todo tipo de perfiles a través de la realización de un concurso fotográfico en una de las revistas con más repercusión en Holanda, la publicación 'Travelution'.

Tanto la OET de Estocolmo como Copenhagen, han planteado la realización de campañas online para atraer turistas a la provincia debido al gran interés que despierta Almería entre sus turistas, que la valoran como un destino de calidad, sostenible y muy variado.

Viena y Varsovia centrarán sus esfuerzos, en colaboración con la Diputación de Almería, en traer hasta la provincia turistas de nivel adquisitivo medio-alto, centrándose en segmentos de interés como el cultural, gastronómico, cinematográfico y de golf.

Dublín y México han anunciado su intención de traer hasta la provincia, dos eventos relacionados con el sector congresos y de agentes de viaje mientras que Portugal, está valorando abrir nuevas conexiones con la capital, además de la existente con Oporto.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado el gran trabajo que han desarrollado en Fitur, destacando "las reuniones que hemos mantenido en estas primeras jornadas han sido muy productivas. Hemos consolidado el turismo internacional en nuestra provincia. No podemos olvidar que más del 50 por ciento de los pasajeros que pasan por el aeropuerto de Almería son turistas internacionales".

"Por ello, la base de nuestras reuniones era consolidar el turismo internacional y abrir nuevos mercados a través de nuevos segmentos. Almería es un destino singular que puede ofrecer productos muy interesantes como los que hemos traído aquí en el cine y la gastronomía. Una estrategia que continuaremos durante este año y el 2019, al que queremos llegar batiendo cifras récords como las de los dos últimos años", ha apuntado.

Este viernes, se reanuda la agenda de trabajo con las OTA's entre las que destacan algunos de los portales más importantes del sector como Atrápalo, Rumbo, Logitravel, Nautalia, Minube, quienes han manifestado su intención y deseo de trabajar durante este año con el destino de moda: 'Costa de Almería'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento