En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que la de Sevilla es la primera ciudad en España en ofrecer un servicio de 'tax free' completamente digital y actual para mejorar la experiencia de compra de los turistas que visitan la capital. Mediante este novedoso servicio, los turistas tienen ya la posibilidad de realizar todos los trámites para obtener la devolución del impuesto sobre el valor añadido (IVA) desde su móvil de la forma más fácil y cómoda.

Para ello, Alcentro, que ha llevado también a Fitur su campaña 'Sevilla loves tourist', ha cerrado un acuerdo de colaboración con b.free! Tax Back, empresa pionera en ofrecer en nuestro país este servicio de 'tax free' digital a través de su plataforma tecnológica, única existente en el mercado para agilizar el proceso completo de recuperación del IVA. Con esta aplicación, el turista recibe en su móvil los formularios 'tax free' de las compras que realiza de forma clara y organizada y puede validarlos digitalmente en el aeropuerto, un requisito imprescindible para obtener la devolución del IVA.

La verdadera novedad es que el turista gestiona el cobro del IVA desde su móvil sin comisiones adicionales ni colas en el aeropuerto y con la mayor transparencia. Un servicio que también se destina a facilitar trámites a los congresistas y profesionales que llegan a Sevilla.

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