El alcalde de la localidad, Guillermo Abad, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, han destapado la placa colocada en lafachada del Ayuntamiento.

Como representación institucional también ha asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López.

El alcalde de Salduero ha destacado que "es un orgullo" para este pueblo el reconocimiento de pueblo más bello, al tiempo que ha precisado que este galardón ha colocado a Salduero "en el mapa".

Por su parte, Luis Rey ha subrayado la iniciativa de Castilla y León Televisión ya que "supone descubrir pueblos y localidades tan bellas como Salduero".

'El pueblo más bello de Castilla y León' es una iniciativa que CyLTV ha desarrollado a lo largo de 2017 con la intención de mostrar aquellos pueblos de la región con una gran belleza y un rico patrimonio pero todavía desconocidos para el público en general.

A lo largo de la primera edición, 160 pueblos de todas las provincias de Castilla y León lucharon por alzarse con el título que finalmente consiguieron Salduero y Villafranca del Bierzo en las categorías de menos y más de 1.000 habitantes, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.