Es por este asunto por lo que a través de un comunicado han exigido"las explicaciones sobre lo sucedido a la mayor brevedad y el por qué no se llegaron a activar los protocolos de seguridad necesarios".

La presidenta ha pedido "la elaboración de un protocolo municipal para este tipo de situaciones que no se anden con medidas improvisadas que lo único que demuestran es el descontrol organizativo fomentado por el gobierno socialista". Los vecinos "merecen una explicación clara, concisa y que genere la tranquilidad necesaria por si alguna vez vuelve a ocurrir".

Lara ha pedido al equipo de Gobierno socialista que "la prioridad debe ser informar a los vecinos de Cazorla ante tales situaciones y la elaboración de un protocolo donde se incluyan medidas que garanticen la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad". En este sentido, ha instado al alcalde y al concejal de "in-seguiridad" que "se ponga manos a la obra y convoque una comisión técnica para dar solución ante tales situaciones".

Consulta aquí más noticias de Jaén.