En una nota, CCOO afirma que "se ha visto obligada a tomar esta decisión" después de una reunión celebrada este jueves en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) que ha terminado "sin acuerdo", debido a que Centa "no se ha comprometido a fijar un calendario para el pago de los salarios adeudados a los trabajadores".

Según el sindicato, la plantilla de la Fundación Centa "lleva tiempo sufriendo retrasos reiterados en el pago, y a día de hoy los trabajadores acumulan tres nóminas y media sin cobrar".

CCOO y los trabajadores "reclaman a la Junta de Andalucía y a los responsables del patronato que se fije un calendario de pagos, porque la situación de la plantilla es insostenible".

El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua, situado en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, es un centro de investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua, según explica CCOO.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.