Coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 16 cuando el herido solicitó ayuda porque se ha caído desde un tejado a la parte interior de un inmueble y estaba herido, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Una dotación de la Guardia Civil se dirigió hacia las instalaciones donde escuchó las "voces de lamento" desde el interior del inmueble, al que no podían acceder por encontrarse cerrado y no hallar al responsable para que abriera la puerta.

Tras conseguir acceder al interior gracias al responsable del local, los agentes encontraron en el suelo a una persona tendida, con varios arañazos en las manos y sin poder mover una pierna, por lo que tuvo que ser atendida por los servicios médicos. Paralelamente, los agentes descubrieron en el cuarto de baño una claraboya rota, así como diferentes daños y desorden.

El herido confirmó que había escalado al tejado del inmueble y había accedido al interior por la claraboya situada en el cuarto de baño, momento en el que había caído al suelo. Así, los agentes practicaron su detención después de que el hombre fuera llevado al CARE de El Toyo, donde se le realizaron pruebas médicas y se le dio el alta tras tratar sus lesiones. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones por estos hechos, cuyas diligencias se han remitido al juzgado en funciones de guardia de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.