CES advierte del "daño irreparable" que podría suponer no aprobar o retrasar el Presupuesto y pide un acuerdo

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha advertido este jueves del "daño irreparable" que podría suponer no aprobar o retrasar el Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2018, por lo que ha a pedido PSOE, PP y Cs, "partidos que representan la gran mayoría del interés general de la ciudadanía", que alcancen un acuerdo.
Juan Marín, Javier Millán y Marta Escrivá se reúnen con el presidente del CES
Juan Marín, Javier Millán y Marta Escrivá se reúnen con el presidente del CES
EUROPA PRESS/CS
Juan Marín, Javier Millán y Marta Escrivá se reúnen con el presidente del CES

En declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, y la parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, Rus ha dicho que "la mayor preocupación" que tienen en estos momentos los empresarios sevillanos es la aprobación del citado presupuesto.

"Sería una irresponsabilidad total que en un cuarto año de crecimiento económico, con la etapa que llevamos de crecimiento de la economía y el empleo, poner en riesgo la aprobación de esos Presupuestos", ha insistido el presidente de la CES.

En su opinión, "no podemos permitirnos el lujo de que el Presupuesto no se apruebe o se retrase". Y es que, según ha sostenido, "los trenes hay que cogerlos cuando pasan y cuando paran, como los desviemos nos va a doler la cabeza, la economía y el empleo".

Previo al encuentro con Rus, el líder de Cs en Andalucía ha defendido que los empresarios, los autónomos y los emprendedores son los que únicamente pueden generar empleo, "y ese empleo tiene que ser cada vez de más calidad y más estabilidad".

"Debemos crear la sinergia y coordinación con los empresarios para que el trabajo que hagamos a nivel político se corresponda con las demandas de los empresarios de Sevilla", ha añadido.

Marín ha asegurado que "esta reunión con la CES sirve para llevarnos tarea y darles respuesta desde las distintas administraciones donde Ciudadanos se encuentra, y elevar esas propuestas para que Sevilla siga creciendo, especialmente en materia de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento