NUEVOS JEFES DE SERVICIO
NUEVOS JEFES DE SERVICIO AREA DE SALUD II

El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, integrado por los hospitales de 'Santa Lucía' y 'Rosell', cuenta con cinco nuevos jefes de servicio en las áreas de Anatomía Patológica, Dermatología, Oftalmología, Otorrnolaringología y Traumatología.

Estos nombramientos se han hecho oficiales una vez han sido publicados por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El nuevo jefe de servicio de Anatomía Patológica es Socorro Montalbán Romero, mientras al frente de Dermatología continua Ángel López Ávila. Como nuevo jefe de Servicio de Oftalmología está José María López López, en Otorrinolaringología Tomás Esteban, y en Traumatología Juan Reyes.

Los profesionales que se han presentado a estas convocatorias lo han hecho a través de un concurso de méritos donde se ha valorado por un tribunal los proyectos presentados a cada jefatura de servicio.

En los próximos meses se resolverán las jefaturas pendientes, un total de 16, de distintos servicios médicos y quirúrgicos del Área de Salud tras nuevos concursos, según han informado desde el Área de Salud II.

Socorro Montalbán Romero (Granada, 10 de Noviembre de 1956) es licenciada por la Facultad de Medicina de Granada en 1979 y realizó su periodo de residencia vía MIR en el Hospital Universitario Santa María del Rosell de1982 a 1986.

Montalbán Romero es facultativo especialista FEA de Anatomía Patológica con plaza en propiedad tras oposición desde 1987 a 2006, y jefe de sección por nombramiento interno desde 2006 a 2017. Además, y entre otros cargos, es subdirectora médica en comisión de servicio del hospital del Rosell entre junio y septiembre del 2008 y presidenta de la Asociación Murciana de la Sociedad Española de Anatomía Patológica desde 2006 a 2012.

Ángel López Ávila (Salamanca, 23 de abril de 1965) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca en 1989. Realiza la especialidad en Dermatología en el Departamento de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca entre enero de 1991 y diciembre de 1994 y realiza los Cursos de Doctorado en la Universidad de Salamanca, durante el bienio 1991-92 en el Programa 'Fundamentos Científicos de la Pediatría Actual'.

Desde el 1 de noviembre de 1995 es responsable de la Unidad de Dermatología en el Hospital Santa María del Rosell además de colaborador Docente en los programas de Formación Continuada en Dermatología para Atención Primaria de la Unidad Docente de la Gerencia de Atención Primaria del Área 2 de Salud, desde el año 2005.

Es además Personal Estatutario como FEA de Dermatología desde el 12 de abril de 2005 y designado como Jefe de Servicio de Dermatología en funciones desde el 1 de julio de 2010.

López Ávila es profesor colaborador honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, desde el curso académico 2007-2008. Profesor de Prácticas de alumnos de Medicina de la UCAM desde el curso 2016-2017.

José María López López, (Ceuta, 5 de septiembre de 1959) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de

Murcia, (VIII promoción 1982). Realizó la especialidad en Oftalmología vía MIR en el Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia durante el período 1 de junio de 1984 hasta el 31 de enero de 1988.

Es facultativo especialista en el Servicio de Oftalmología del Hospital del INSALUD Virgen del Castillo de Yecla (Murcia) desde el 1 de febrero de 1988 hasta el hasta el 30 de abril de 1990.

Además de facultativo especialista del Área 2 de Salud de Cartagena en la especialidad de Oftalmología por Concurso Oposición desde julio de 1990, donde ha ejercido su actividad clínica y docente en los Hospitales Santa María del Rosell y Santa Lucía, hasta el 11 de enero 2017, fecha la que cesa en este puesto para tomar posesión de la Jefatura de Servicio de Oftalmología del Área 2 Cartagena.

Tomás Esteban Sánchez (Cartagena, 31 de octubre de 1963) Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Murcia en 1988 obteniendo el Título de Médico Especialista en Otorrinolaringología por la Facultad de Medicina de Murcia en Diciembre 1994.

Trabaja como facultativo especialista de Área en Otorrinolaringología desde Enero de 1995 a Marzo de 2005 y obtiene el Título de Personal Estatutario Facultativo Especialista de Área de Otorrinolaringología en Marzo de 2005.

Tomás Esteban es doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Murcia con mención Cum Laude en Enero de 2016 además de profesor colaborador Honorario para prácticas de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de Murcia en el Hospital Universitario Santa María del Rosell y profesor colaborador de prácticas de Otorrinolaringología de la Universidad Católica de Murcia.

Juan Reyes Jiménez (Córdoba, 5 de diciembre de 1968) Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Córdoba (1986-1992) y realiza los cursos de doctorado con la obtención de suficiencia investigadora en 1992-1994.

Es médico especialista vía M.I.R. en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) desde enero de 1995 hasta enero del 2000. Desde esa fecha y hasta el año 2013, trabaja como facultativo especialista en INSALUD y Servicio Murciano de Salud.

Juan Reyes obtiene la plaza en propiedad por oposición en mayo de 2005 y es jefe de sección del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología Complejo hospitalario Santa Lucía y Santa María del Rosell desde mayo 2013 hasta enero de 2018.

Reyes Jiménez también ha sido profesor colaborador durante varios años de la Universidad de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.