Ximo Puig en Fitur
Ximo Puig en Fitur TWITTER XIMO PUIG

Así se ha pronunciado Puig en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid en relación al anuncio del PPCV de que presentará en las Corts una propuesta para impulsar un servicio externalizado de inspección de alojamientos turísticos, así como otra para "enterrar el debate" de la tasa turística.

En ambos frentes, ha dicho, el Consell sigue una política "absolutamente clara" y ha negado cualquier vínculo entre ambos debates: "No sé qué tiene que ver la tasa con el planteamiento de acabar con la zona opaca de la economía".

No obstante, ha indicado al PPCV que el Gobierno valenciano quiere "garantizar la seguridad jurídica" y, sobre todo, "atacar directamente a aquellos que incumplen la ley, también desde luego en el turismo".

El objetivo es, según el 'president', que "el producto turístico sea cada vez mejor y seguro para los consumidores" y esta es "la vía que se está haciendo". En el caso de los alojamientos, intentando sumar a las policías locales y a la autonómica, en colaboración con la Agencia Tributaria, en lo que ve un ejemplo de buena conexión entre administraciones para "conseguir finalmente erradicar los apartamentos ilegales".

Consulta aquí más noticias de Valencia.