Francisco Herrero participa en los Diálogos sobre Sevilla de San Pablo CEU
Francisco Herrero participa en los Diálogos sobre Sevilla de San Pablo CEU EUROPA PRESS

Así lo ha destacado Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Sevilla desde el año 2006, quien ha comenzado su intervención remontándose a los orígenes de la entidad, una corporación de derecho público creada en junio de 1886 y que, por ello, cuenta con una "larga historia de defensa de la economía y la empresa de Sevilla" y, "por proyección, es la primera de España" en la actualidad.

Francisco Herrero ha comentado que, durante su presidencia, se produjo "un antes y un después" en la historia de las cámaras de comercio, a partir de la abolición, en el año 2010, del pago de la cuota obligatoria de las empresas que forman parte de la Cámara.

El presidente de la Cámara ha destacado la apuesta de la institución por la formación, a través del Centro de Estudios Universitarios EUSA y del Centro de Nuevas Profesiones, así como mediante la Escuela de Negocios, y también ha puesto de relieve el papel y la importancia actual del Club Antares, convertido actualmente en "punto de encuentro del mundo empresarial".

Además, la Cámara de Comercio ofrece servicios preferentes a las empresas que entran a formar parte del 'Club Cámara', que proporciona acceso a las actividades y soluciones de la entidad, en todos sus espacios y con ventajas para dichas compañías.

FORMACIÓN Y JUVENTUD

En su intervención, Francisco Herrero ha incidido en la importancia de la formación dual como "prioridad" para la Cámara de Sevilla y experiencia "exitosa" en países como Alemania, y en ese sentido ha subrayado la importancia de formar a la juventud "desde sus inicios" para que esté preparada "convenientemente" para cuando "llegue su momento".

Asimismo, ha recordado que la Cámara cuenta con la Ventanilla Única Empresarial y con la Incubadora de Empresas Aeroespaciales, además de con un departamento de internacionalización, que constituye también una labor "muy importante" de la entidad, según ha expuesto su presidente.

El máximo responsable de la Cámara ha tenido ocasión de aludir a temas de actualidad durante su intervención, como la importancia del Puerto de Sevilla para la actividad de las empresas, y la conveniencia, a su juicio, de que se llevara a cabo el dragado del río Guadalquivir, aunque con fórmulas que garantizaran el "respeto al medio ambiente" y su carácter sostenible, según ha abundado.

Herrero también ha apostado por reforzar la "conexión Sevilla-Málaga", como modo de "conectar la zona oriental de Andalucía con la occidental", desde el convencimiento de que ambas capitales de la comunidad autónoma -las dos más importantes- deben mantener una relación "fructífera".

El presidente de la Cámara de Comercio también ha abogado por la suma de esfuerzos para propiciar un metro "importante" para la ciudad de Sevilla, y ha recordado que "los políticos no crean puestos de trabajo, sino que son las empresas" las que los generan, y por ello considera que las administraciones deben promover medidas que faciliten su labor con vistas a ese objetivo.

APUESTA DE CEU POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Se ha encargado de presentar al presidente de la Cámara de Comercio el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, quien ha repasado algunos de los nombres que han participado en los 'Diálogos sobre Sevilla' que organiza la Fundación San Pablo Andalucía CEU, como los presidentes del Puerto de Sevilla y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, así como el decano del Colegio de Abogados.

Igualmente, ha aludido al Proyecto Estratégico de Campus CEU de Innovación Tecnológica y Empresarial de Andalucía (CEU-Citea), con el que el CEU pretende ampliar su apuesta por el desarrollo económico y social de Andalucía, aportando su potencial y experiencia en el campo de la innovación inteligente y el desarrollo empresarial multisectorial.

De esta manera, con este proyecto se busca como objetivos estratégicos los de dar un impulso a la industria y el sector servicios desde la innovación, promover la empresa innovadora generando un tejido empresarial extenso, diversificado, fuerte y sostenible, y contribuir a generar un nuevo conocimiento al servicio de la sociedad que ayude a impulsar una economía inteligente, competitiva e innovadora, y propicie un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación, la sostenibilidad ambiental y la cohesión social.

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