Las tiendas de Ruzafa ponen farolas en la calle para denunciar falta de luz

Uno de los comercios que sacó sus farolas.
Uno de los comercios que sacó sus farolas.
PACO LLOPIS
Uno de los comercios que sacó sus farolas.
Vecinos y comerciantes del barrio de Ruzafa tuvieron este martes una original forma de denunciar la falta de iluminación que hay en el entorno del mercado.

Así, sacaron sus propias farolas y las plantaron en la acera de la calle Consolat del Mar, ante la atónita mirada de los viandantes.

Según el presidente de la asociación de comerciantes, Eugenio Jiménez, «el Ayuntamiento hizo 12 agujeros en esta acera para poner farolas hace ocho meses y luego, no sabemos por qué, taparon las acometidas y sólo hay luz en la acera frente al mercado».

Sin embargo, «la iluminación que hay ahora es insuficiente y a partir de las 18 horas esto parece un velatorio». Por este motivo, ayer se cansaron de esperar a la actuación del Ayuntamiento y decidieron instalar sus propias farolas por su cuenta, a modo de protesta. Además, estaba previsto que el resto de comerciantes encendieran cirios, pero la lluvia lo impidió.

Otro problema que han tenido ha sido la falta de ayudas para poner luces navideñas en el barrio: «Por eso, estas Navidades sólo está iluminada la esquina de la calle Cádiz con Literato Azorín».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento