Se trata de una guía ilustrada sobre los "lugares encantados" de la provincia de Badajoz, ha explicado el presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, quien ha agradecido la colaboración de la escritora Israel Espino para esta iniciativa con la que se pretenden ampliar el número de pernoctaciones.

Gallardo ha destacado que Badajoz ofrece un turismo "relajante, tranquilo y amable", pero también "cansancio al que se quiera cansar" recorriendo su territorio. De este modo, la Guía de Escapismo Natural ofrece "cansarse de forma tranquila" por "extraordinarios parajes" para conocer sus mitos, leyendas y costumbres de la provincia.

Este tipo de turismo "cada vez tiene más público" y la provincia de Badajoz tiene "mucho que ofrecer" porque es "muy poco conocida" en este sentido, según ha señalado Israel Espino, quien ha precisado que la guía ofrece rutas por las fuentes mágicas, las aguas encantadas, los castillos legendarios, las cruces sobrenaturales y los enclaves fantasmales.

La escritora ha añadido que la provincia de Badajoz "ha sido y es un crisol de culturas y leyendas" que "tenían que ser puestas en valor" para ofrecerlo a los pacenses y "todo el mundo de fuera".

El presidente de la Diputación ha destacado también que este nuevo producto turístico está en la línea del interés de la institución provincial en volcarse con el mundo rural porque "cada vez más" las personas valoran su tiempo y buscan en este entorno el contacto la naturaleza.

TURISMO TERMAL

Gallardo ha insistido en que las "mejores ofertas" de la provincia son su patrimonio y el medio ambiente. "Lo auténtico y lo natural", ha añadido, para destacar además la apuesta de la institución por el turismo termal que se traducirá con un programa de termalismo en colaboración con los balnearios de Alange y El Raposo.

Según ha anunciado, el Boletín Oficial de la Provincia publicará "el próximo lunes" la convocatoria de esta iniciativa en la que "los mayores son quienes mejores beneficios pueden tener".

La provincia de Badajoz es "calidad y singularidad en sus aguas

termales" ha apuntado el presidente de la Diputación, quien ha precisado que la diputación aporta "60.000 euros" a este programa con subvenciones para las terapias termales y saldrán "300 plazas entre los dos balnearios" para disfrutar de ese descanso.

"SEGUIR INNOVANDO"

Por otra parte, Gallardo ha abogado por "seguir innovando y atrayendo nuevas formas de turismo" a la provincia de Badajoz, por lo que desde la institución provincial se están preparando "dos grandes proyectos".

Por un lado, un proyecto "de movilidad" que convertirá a Badajoz en la "primera" provincia en la que cualquier persona podrá recorrer sus amplios kilómetros con coches eléctricos con el electrolineras, siendo así "la provincia más sostenible de España", ha explicado el presidente de la Diputación.

Asimismo, la institución provincial trabaja para "avanzar hacia un turismo inteligente" con un proyecto "muy ambicioso" que tiene que ver con las nuevas tecnologías y con el objetivo de llegar a los más jóvenes, que se presentará en la próxima edición de Fitur, cuando "se podrá definir con claridad", ha explicado Gallardo.

Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Lorenzo Molina, ha explicado que las nuevas ofertas turísticas de Badajoz contribuirán al desarrollo económico y social "de la provincia y de la región".

"Somos destino de turismo de interior y vamos a seguir siendo punteros", ha añadido, para apuntar a su vez que, aún teniendo los "mejores productos y garantía de la calidad" de los mismos, Extremadura necesita tener "ya" medios de transporte adecuados en conexión con el resto de España.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.