Rosa Estaràs
Rosa Estaràs PP

Estaràs, que ha sido la ponente del Grupo PPE -el mayor de la Eurocámara- para este asunto, ha señalado que no se puede "permitir que millones de ciegos y discapacitados visuales tengan hambre de libros".

La popular ha recordado en el debate previo al voto que ratificaba la aplicación de ese Tratado, que en Europa hay más de 2,5 millones de personas ciegas y cerca de 25 millones con deficiencia visual que se verán beneficiadas por los avances que supone este acuerdo.

La eurodiputada balear ha explicado que "hasta ahora estas personas no tenían acceso más que a menos de un 5% de obras en formato accesible y gracias al Tratado de Marrakech, que empezó a negociarse en el 2013 y que hoy culminamos su ratificación, podrán acceder a miles y miles de obras".

Además esto implica, ha explicado, que se consigue "también que millones de personas puedan acceder a la educación, al empleo y a la plena inclusión". "La Europa por la que trabajamos desde este Parlamento es integradora e inclusiva. Y hoy con esta decisión hacemos gala de lo que defendemos", ha añadido.