Según detalla al APBC en un comunicado, en el recinto portuario de El Puerto existe, además de una lonja y otras instalaciones comerciales relacionadas con la pesca, un mercado mayorista de pescado con capacidad para 20 puestos que actualmente se explotan mediante autorización administrativa, cuya fecha de vencimiento está fijada el próximo mes de febrero.

Para consolidar la actividad, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz plantea ahora la explotación a través de concesiones administrativas, que permiten mejoras tanto en el plazo de ocupación como en el cálculo de las tasas.

Así, entre las principales novedades que plantea el concurso respecto a la situación actual, las concesiones se otorgarán por un plazo de diez años -hasta ahora el máximo eran tres- y se mantienen las tasas de ocupación y actividad, introduciendo en esta última una rebaja progresiva del 0,1 por ciento entre el primer año y el octavo.

Asimismo, dado el tamaño de los puestos, con una superficie útil de 50 metros cuadrados, se introduce la posibilidad de que un licitador explote hasta dos puestos. Igualmente, en el concurso se podrá optar también a uno o dos locales del edificio B para el desarrollo de actividades de apoyo al mercado mayorista, con una superficie de 36 metros cuadrados.

Además, paralelamente, cada puesto lleva aparejada una oficina de 14,39 metros cuadrados en la planta alta del edificio. La APBC ha recordado finalmente que el plazo para la presentación de solicitudes o recepción de ofertas finaliza el 7 de marzo de 2018.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.