Asfaltado de calles
Asfaltado de calles AYUNTAMIENTO

Las actuaciones han incluido el asfaltado de varios viales, arreglos en aceras y bordillos, la construcción de nuevos sumideros para mejorar el drenaje y la instalación de barandillas y horquillas de protección para los peatones, entre otras labores, ha informado hoy el Consistorio.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha destacado que la intervención responde a una demanda de los vecinos que la alcaldesa, Gema Igual, se comprometió a atender en su última visita al barrio.

Tal como avanzó entonces la alcaldesa a los vecinos, nada más pasar las fiestas navideñas se han ejecutado los trabajos, que se traducen, en "una mejora notable para la movilidad de los vehículos y, también, para los peatones, al aumentar la seguridad y mejorar la accesibilidad", ha explicado Ruiz.

La intervención se ha centrado en una de las zonas interiores del barrio que da acceso a la pista deportiva y sirve además de área de estacionamiento de vehículos.

En concreto, se han asfaltado los caminos colindantes a la pista, se ha mejorado el acceso a esta instalación y se han arreglado algunas aceras y bordillos en dicho entorno.

Asimismo, se ha reperfilado la zona de aparcamiento para mejorar la rasante y se han construido nuevas rigolas y sumideros para mejorar el drenaje en la zona, en la que también se han instalado elementos de protección para los peatones, como barandillas y horquillas.

En total, la superficie asfaltada ha sido de unos 600 metros cuadrados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.