Nuevas Generaciones del PP presenta la campaña #SusanaDaLaEspalda y reivindica un cambio de gobierno

  • El presidente regional de Nuevas Generaciones del PP andaluz, Enrique Flores, y la presidenta provincial de la organización juvenil del PP, Ana González, han presentado en Andújar la campaña '#SusanaDaLaEspalda' con la que se pretende reivindicar un cambio de gobierno en la comunidad autónoma andaluza.
Rueda de prensa de Nuevas Generaciones
Rueda de prensa de Nuevas Generaciones
EUROPA PRESS/PP
Rueda de prensa de Nuevas Generaciones

Así, Flores ha señalado que el millón y medio de jóvenes que hay en Andalucía, sólo en la provincia de Jaén unos 118.000, "no merecen tener que soportar una presidenta que olvida sus necesidades e inquietudes, que permite que más de 28.000 jóvenes dejen nuestra tierra para buscar oportunidades en otras comunidades autónomas, y que mira para otro lado mientras un 46 por ciento de quienes integramos este colectivo de la sociedad, que somos el futuro, está desempleado o más de 30.000 se quedan sin plaza en Formación Profesional".

Ha apuntado que en los últimos 35 años, "el PSOE ha abandonado a los jóvenes en muchos aspectos" y ha añadido que desde el Gobierno andaluz "nos han condenado a tener menos derechos y menos oportunidades que los de otras comunidades españolas". Por eso, ha criticado que la Junta "sólo se interese por nosotros cuando llegan unas elecciones, algo que ya no funciona".

Enrique Flores ha puesto el acento en "la parálisis" que mantiene la Junta de Andalucía en torno a las políticas de Juventud. Ha criticado que se mantenga "parada" la Ley de Juventud, que "lleva más de tres años en un cajón, después de tres décadas esperándola".

En este sentido, ha explicado que el pasado 22 de diciembre, incluso, el texto recibió un dictamen del CES andaluz "contrario a muchos aspectos del proyecto porque se trata de un anteproyecto que no sirve para atender las necesidades reales de nuestro colectivo y que supone un claro retroceso para el diseño adecuado de las políticas encaminadas al desarrollo político, social y económico de la Juventud".

De la misma forma, al referirse al II Plan Integral de Juventud, el dirigente juvenil ha indicado que la evaluación del mismo "demuestra que fue un fracaso, que no obtuvo buenos resultados para los jóvenes y dejaba claro que la Junta metía en el cajón más de 237 millones de euros destinados a emancipación, empleo y vivienda".

Ante este panorama, el presidente regional de la organización juvenil ha lamentado que la respuesta que ha dado el gobierno de Susana Díaz, en este caso a través de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, haya sido "nula".

Ha recordado, en este sentido, que la consejera tuvo que dar cuenta por el incumplimiento de una moción aprobada hace un año por el Pleno del Parlamento andaluz a propuesta del PP, que incluía 30 medidas para mejorar las condiciones de vida de la juventud, en materia de formación, empleo y vivienda y que casi un año después, no se han puesto en marcha.

Así las cosas, desde Nuevas Generaciones, ha asegurado, que apuestan por "confrontar dos modelos, por un lado, el de aquellos que tras 35 años de gobierno, dan la espalda a los jóvenes, o el que abandera Juanma Moreno, que da la cara por lograr un cambio real y más oportunidades para nuestro colectivo".

Por su parte, la presidenta provincial de NNGG del PP de Jaén ha recordado que "la campaña se ha presentado ya en todas las comarcas de la provincia y se ha trasladado su contenido a los representantes institucionales del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento