Visita de Luciano Gómez a Cotnsa.
Visita de Luciano Gómez a Cotnsa. EUROPA PRESS/UGT-FICA

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha puesto de relieve la necesidad de que la actual empresa, Cotnsa, "acuerde su salida con el puerto" para dar vía libre a los inversores interesados en la continuidad del sector en la provincia. En concreto, le consta el interés de dos inversores.

En este punto, ha adelantado que una empresa portuguesa, que cuenta con una filial dedicada al montaje naval, está interesada en alquilar las instalaciones por un periodo de 15 meses para la reparación de una plataforma de dique de dragados. Este proyecto podría generar hasta 50 empleos directos, si se materializa, y supondría un primer contacto de la empresa Pelicedencia España en Huelva que, como apunta Gómez, apuesta por esta primera incursión, y después, si todo sale bien, por su mantenimiento para la reparación y construcción.

Ante esto, ha pedido a Cotnsa que facilite los equipos necesarios para la entrada del nuevo inversor, al tiempo que ha recordado la llegada en su día de las ayudas europeas para el cierre del astillero impide que cuente con licencia para la construcción de barcos, por lo que habrá que esperar hasta que finalice 2019 para ello, una vez concluido el plazo de dicha limitación.

Por tanto, el sindicalista ha considerado "muy positivo" que lleguen nuevos inversores que revitalicen el sector tras el paso de Cotnsa que "no ha podido cumplir sus compromisos por falta de liquidez".

"Desde el sindicato entendemos que habiendo, dos inversores que quieren dar continuidad al astillero de Huelva, la actual empresa debe ordenar y acordar su salida con el puerto, lo más rápidamente posible, para que se pueda implementar un plan de labores que permita dar salida a la carga de trabajo comprometida y garantizar los puestos de trabajo actuales e incluso incrementarlos", ha dicho.

Además, ha indicado que la actual empresa ha mostrado su disposición a "facilitar el tránsito" y espera que los elementos del astillero sirvan como activo para compensar la deuda que Cotnsa mantiene con el puerto de Huelva.

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