La popular Mercedes Colombo
La popular Mercedes Colombo EUROPA PRESS/ PP

En un comunicado, Colombo ha recordado que "la mayoría de la sociedad española está en contra de que no se derogue la prisión revisable permanente como han querido todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, echando por tierra la ley que el PP aprobó en 2015".

En este sentido, la portavoz adjunta de los populares ha afirmado que "es un tema que preocupa al PP y así lo demostró cuando se aprobó en su día", aclarando que "en dicha ley no renuncia a la reinserción del penado porque no se trata de una cadena perpetua, sino que dio acusado podrá revisar su situación".

Por ello, Colombo ha hecho "un llamamiento a los partidos que forman parte de la Diputación Provincial de Cádiz, PSOE, Ganemos Jerez, Podemos Cádiz, IU y PA, para que se manifiesten en contra de esa proposición no de ley que se ha presentado en el Congreso de los Diputados para derogar dicha ley".

Asimismo, ha aprovechado para pedir a Ciudadanos (Cs), que no tiene representación en la Diputación pero sí en distintos ayuntamientos de la provincia, donde el PP también presenta esta propuesta, "se manifieste de una vez por todas en asuntos de importancia como este y deje el papel de la ambigüedad y abstención, como ha hecho tanto en esta ley como en la mayoría de las proposiciones que el PP lleva y que representan el sentir de la sociedad española".

PROPUESTAS DE TURISMO

En otro orden de cosas, la portavoz ha informado de que el grupo popular presentará en Pleno tres "propuestas en positivo" destinadas a potenciar y mejorar el Turismo de la provincia a través de la permanente reivindicación de los populares basada en la solicitud de un plan específico de turismo y basadas en mejorar las infraestructuras, la formación y la promoción.

En este caso, tal y como ha indicado Colombo, "la primera propuesta está relacionada con las infraestructuras turísticas y culturales de nuestra provincia y trata del arreglo de la carretera CA-5033, que va desde la A-389, y que une Medina Sidonia con Arcos hasta el Castillo y Baños de Gigonza, para desarrollo el acceso de seis kilómetros a uno de los elementos culturales y patrimoniales mejor conservados de la provincia, además de ser considerado Bien de Interés Cultural (BIC)".

En ese aspecto, la popular ha considerado que el estado actual de esa zona de la carretera es "lamentable", por lo que "todo visitante con intención de visitar ese monumento no lo pueden hacer en las mejores condiciones", confiando en el apoyo de todos los grupos a esta propuesta, "si es verdad que se cree en el Turismo de la provincia y en su potencial".

Por otra parte, los populares también presentarán otra propuesta relacionada con la formación, "en la que demostramos que no somos sectarios y que debemos de instar, no sólo a la Consejería de Educación, sino también al Ministerio de Educación, para que regule el programa de formación profesional en enoturismo, dentro de la familia profesional de hostelería y turismo".

"Hay que trabajar tanto desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) como desde las administraciones públicas en esta regulación porque sería importante para la provincia de Cádiz por la importancia que tiene, ya que somos líderes en visitas respecto a las rutas del vino y brandy del marco de Jerez", ha abundado Colombo.

Por último, los populares también reclamarán, por medio de otra propuesta, que "la promoción turística sea para toda la provincia y no sólo para cuatro ayuntamientos gobernados por el PSOE, San Fernando, Chiclana, El Puerto y Sanlúcar, discriminándose al resto".

Así, pedirán que esos planes locales de promoción turística se amplíen al resto de municipios de más de 20.000 habitantes" y que "se hagan planes especiales de promoción turística para aquellos municipios menores de 20.000 habitantes modificando y ampliando las partidas presupuestarias necesarias".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.