Imagen de Domingo Coronado
Imagen de Domingo Coronado PP

Y ha lamentado que la iniciativa presentada en la Asamblea Regional "sea la misma que la que han registrado en el resto de comunidades autónomas sin tener en cuenta la incidencia de la epidemia y los afectados", por lo que ha aseverado que "hacen política de manual", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Coronado ha respondido de esta forma a la formación naranja, que ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional, en la que ha solicitado la puesta en marcha de medidas destinadas a reforzar los servicios de urgencias para evitar el colapso en los hospitales durante los periodos de epidemia gripal.

En este sentido, Coronado, ha pedido ha la formación naranja que reconozcan el esfuerzo del Gobierno regional por normalizar la actividad ante una gripe "sin precedentes" a la que los responsables sanitarios están respondiendo de forma "impecable".

Por lo que ha insistido en que "hacer demagogia sobre este tema, es generar un alarmismo que no conduce a nada", por lo que ha afirmado que "la salud de las personas no se puede medir en número de votos, que es lo que intenta hacer Ciudadanos".

En este sentido, el diputado popular ha recordado a Ciudadanos que el SMS "está haciendo frente a la gripe más intensa de los últimos diez años y ha reforzado los hospitales con más de 300 profesionales y mantiene habilitadas en la actualidad 164 camas supletorias".

El dirigente popular ha dicho que "se está prestando una atención adecuada a una afluencia excepcional de enfermos y se han movilizado todos los recursos para atender a los ciudadanos de manera adecuada".

Para finalizar, el responsable popular en materia sanitaria ha recordado las medidas preventivas

puestas en marcha por la Consejería de Salud con la campaña de vacunación antigripal que ha supuesto la administración de 147.000 dosis, así como la campaña "no te quedes fuera" para recordar a toda la población, y principalmente a los grupos de riesgo, la importancia de la vacunación para protegerse frente al virus.

Consulta aquí más noticias de Murcia.