El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez -socialista hasta noviembre y desde entonces en el PP-, ha propuesto en su cuenta de Facebook formar una coalición de constitucionalistas en Catalunya para las elecciones municipales.

"El mapa de alcaldías en Catalunya muestra la dificultad de los partidos constitucionalistas parea presentar candidaturas en las zonas rurales por la presión del separatismo, una solución sería concurrir en coalición", ha dicho en un apunte recogido por Europa Press.

"De lo contrario, el independentismo seguirá sin rival en gran parte del territorio", e incluye un mapa de Catalunya dominado por el amarillo, el color que representa las alcaldías de la CUP, ERC y CiU obtenidas en las anteriores municipales.

La alcaldía de Dante Pérez cuelga de un hilo ya que concejales que se presentaron con él en la lista socialista han anunciado la presentación de una moción de censura para echarle del cargo, una iniciativa para la que cuentan con el PDeCAT.

Dante Pérez -que en febrero del año pasado apoyó a la presidenta de Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto municipalista en Madrid, semanas antes de que ella presentara su candidatura a la Secretaría General del PSOE- dejó el PSC para ir de número 2 por el PP en las elecciones al Parlament del 21 de diciembre, pero los populares no consiguieron ningún diputado en esta circunscripción.

Consulta aquí más noticias de Lleida.