Tribunal Supremo
Tribunal Supremo EUROPA PRESS

El TS notificó este martes la providencia de la sala en la que se acuerda no admitir a trámite el recurso interpuesto por los tres sindicatos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que desestimaba su pretensión de dejar sin efecto el reglamento de la Ley de Participación y Colaboración Institucional de las Organizaciones Sindicales y Empresariales Representativas en la Comunitat Valenciana.

UGT-PV ha valorado este pronunciamiento que considera que "confirma" su "apuesta por la labor institucional en favor de la sociedad valenciana y su reconocimiento, tanto legal como social", "desde las bases de la transparencia, el trabajo y la verificación objetiva del mismo".

El TSJCV rechazó el recurso de estos tres sindicatos más SI -contra UGT PV, CCOO PV y Generalitat Valenciana- al descartar que el reglamento "no sea conforme a derecho o conculque la ley que desarrolla". El alto tribunal descartó que se produjera "vulneración a los principios de participación institucional en el desarrollo del Decreto 193/2015 por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Participación Institucional", según informó en su día el mismo sindicato.

Los demandantes alegaban que el reglamento que desarrolla la Ley de Participación suponía una "vulneración de los derechos a la igualdad y a la libertad sindical" porque "no establece criterios equitativos para regular esta participación y colaboración institucional", sino que "determina una exclusividad por UGT y CCOO".

Consulta aquí más noticias de Valencia.