Junta de Seguridad del Carnaval de Navalmoral de la Mata
Junta de Seguridad del Carnaval de Navalmoral de la Mata SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁCERES

Como todos los años, se coordinarán numerosos efectivos de la guardia civil, policía local y seguridad privada, y se establecerán medidas preventivas como la prohibición de la entrada de más de 3.500 vehículos a la localidad.

Este año, además de los desfiles del domingo y martes de carnaval, se celebrará también un desfile nocturno el lunes, que contará con la participación de unas 1.000 personas, miembros de más de 37 peñas.

Para perfilar todo el dispositivo, el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, han presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el ayuntamiento para establecer las medidas que se adoptarán para garantizar el buen desarrollo de los carnavales moralos, que gozan de gran popularidad y congregan a un alto número de visitantes.

En los momentos de mayor afluencia, en concreto, durante el desfile del domingo de carnaval se llegan a congregar en las calles más de 40.000 personas, lo que "se hace necesario adoptar medidas especiales de seguridad", informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Bote ha felicitado al ayuntamiento, a Cruz Roja y Protección Civil, así como a la policía local y guardia civil por el "excelente" dispositivo de seguridad establecido y ha pedido que "se preste especial atención al control del consumo de alcohol por parte de menores de edad".

La alcaldesa, por su parte, ha manifestado que espera que este año el carnaval se desarrolle, como mínimo, como el del año pasado, que fue, según dijo, "el carnaval más seguro que se ha celebrado nunca, en el que no hubo incidentes reseñables", y añadió que "confía en que el código de buena conducta suscrito por los hosteleros contribuya a unas fiestas tranquilas".

En este sentido, aunque habrá ampliación de horarios por los carnavales, se ha pedido a los hosteleros que, a partir de las 5 de la madrugada, se baje el volumen de la música de sus establecimientos.

Tanto el subdelegado como la alcaldesa esperan que todo se desarrolle sin problemas, ya que, "son muchas las personas y mucho el esfuerzo que se ha empleado para que ello sea así".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.