Urgente: Nota Denuncia Iu Enchufismo
Urgente: Nota Denuncia Iu Enchufismo EUROPA PRESS

Según informa la federación de izquierdas en una nota, con el escrito presentado en Fiscalía se adjuntaba un informe de la Intervención del Ayuntamiento, con fecha 7 de noviembre de 2016, de reparo a dos contrataciones por ir "contra los intereses del Ayuntamiento, y por tanto, a los intereses de la ciudadanía linense".

En este escrito, "se evidencia que el único aval de esta contratación es un informe del concejal de Personal, Gabriel Cobos, sin que existan informes reclamando la necesidad de estos puestos ni por parte del jefe de Personal ni del jefe de Servicios Sociales", han señalado desde IU.

Por su parte, el concejal de Personal ha argumentado que las dos personas implicadas ganaron sendos pleitos con el Ayuntamiento a raíz de concluir su contratación temporal en el marco de programas de empleo de la Junta. Sin embargo, la Intervención ha informado en su escrito que "las sentencias de referencia permiten al Ayuntamiento optar por el despido, previo abono de la indemnización correspondiente, o la readmisión".

La Intervención ha concluido que "si bien existe consignación suficiente para su reincorporación, no hay plazas vacantes en la plantilla municipal vigente con la categoría Monitor Sociocultural, no constando además tramitado expediente administrativo ni informe jurídico que motive la decisión por lo que se mantiene el reparo".

Ante ello, desde la agrupación de izquierdas ha indicado que "si hay dinero para incorporar con carácter permanente a dos personas, por qué no se opta por indemnizarlas, que supondría un coste menor para las precarias arcas municipales", indicando asimismo, que "es posible que se haya cometido una prevaricación y malversación".

Por esa razón, desde IU han pedido al Ayuntamiento linense que haga públicos todos los documentos que esclarezcan esta situación y los remita a la Fiscalía para que esta verifique que todo está acorde a la ley. De igual modo, han pedido esta documentación ante Fiscalía ante las reiteradas negativas del Ayuntamiento a facilitar información a Izquierda Unida bajo el argumento de que no tenemos representación.

"El gobierno local linense -La Línea 100x1000-, que presume con frecuencia de transparencia, tiene muy fácil demostrar la legalidad y necesidad de estas contrataciones, publicando todos los documentos que lo avalen", han continuado.

Por último, para IU la ciudadanía no puede comprender que se incorporen dos monitores socioculturales al Ayuntamiento de La Línea, cuando hay otros servicios con serios problemas como la limpieza viaria o el mantenimiento de colegios".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.