Nueva iluminación Banco de Alimentos, Fundación EDP
Nueva iluminación Banco de Alimentos, Fundación EDP EDP

Según indica EDP en nota de prensa, el proyecto ha sido presentado por el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña; la coordinadora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, María Velasco; y por la directora ejecutiva de la Fundación EDP, Vanda Martins. Acompañados de voluntarios del Banco y empleados de EDP que han participado en el proyecto, han recorrido las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos, un local de 2.400 metros cuadrados con capacidad para almacenar 500.000 kilogramos de comida. En este espacio, el Banco cuenta con más de 50 voluntarios.

Sopeña se ha mostrado "muy agradecido a la Fundación EDP, pues no solo ha financiado las nuevas lámparas, sino también la renovación de la instalación eléctrica, lo que en conjunto nos permite reducir el consumo eléctrico de una forma muy significativa en nuestras instalaciones".

Por su parte, Martins ha señalado que "este proyecto responde al objetivo de Energía Solidaria, una iniciativa que busca mejorar la eficiencia energética de centros de ONG y viviendas de familias en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que refuerza nuestro compromiso con el Banco de Alimentos, con el que mantenemos una relación histórica".

La Fundación EDP ha financiado tanto el proyecto de iluminación y su ejecución, como la renovación de la instalación eléctrica, por un importe de 17.000 euros. Ha instalado más de 100 lámparas con tecnología LED y toda la infraestructura eléctrica del local, que incluye, entre otros elementos, el cableado, el cuadro general y 30 equipos de emergencia.

Las lámparas LED instaladas permiten un ahorro en el consumo energético de iluminación del 80 por ciento, así como otro ahorro asociado al menor coste de renovación, pues tienen una vida media estimada de 30.000 horas, 25 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales.

El proyecto de iluminación presentado se enmarca dentro de la iniciativa Energía Solidaria, que tiene como objetivo implementar acciones de mejora en materia energética en centros de ONG y en viviendas de familias en situaciones vulnerables. Además de colaborar con el Banco de Alimentos en este proyecto, la Fundación EDP trabaja conjuntamente con Cáritas y Cruz Roja, que realizan la selección de centros y viviendas para mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas y formar sobre hábitos energéticos eficientes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.