La estación de esquí de Sierra Nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada EUROPA PRESS/CETURSA

Así, la estación, en colaboración con las escuelas de esquí de Sierra Nevada, prepara paquetes de iniciación que incluyen forfait, material de esquí y clases en horario y zonas concretas y a precios especiales, según detalla en una nota Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Del mismo modo se ofertan paquetes para disfrutar de la nieve sin necesidad de calzarse los esquíes, que incluyen subida en telecabina a la zona de Borreguiles o acceso al área recreativa Mirlo Blanco.

El Día Mundial de la Nieve -'World Snow Day'- fue impulsado hace seis años por la Federación Internacional de Esquí dentro de la campaña "Llevar a los niños a la nieve". Su objetivo es motivar a los niños para que se acerquen al mundo de la nieve y a los deportes de invierno en el marco de un programa de actividades sugerente y accesible.

Por lo demás, la estación celebrará durante el fin de semana un intenso programa de actividades lúdicas en la nieve, de ocio en Pradollano y competiciones oficiales de esquí para niños como el IV Trofeo Alevín Cross Ski Club Granada en la Loma de Dílar y el XIV Trofeo Alevín María José Rienda de Esquí Alpino - Club Monachil, que se disputará en Borreguiles (U6-U8) y en la pista Prado de las Monjas (U10-U12), el domingo 21 de enero.

Tanto el sábado como el domingo la estación realizará una gymkana infantil a las 12,00 horas en la pista El Mar de la zona familiar de Borreguiles.

Consulta aquí más noticias de Granada.