Antonio Sanz
Antonio Sanz Europa Press/ARCHIVO

Por ello, será necesario recurrir a análisis científicos del ADN y a las conclusiones de la autopsia que se está practicando al cadáver, que inicialmente se pensó que era de un varón pero pertenece a una niña, según ha detallado a preguntas de los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Hasta el momento no se ha podido determinar cuántos días podría tener la bebé, pero en todo caso ha sido localizada con el cordón umbilical cortado y se cree que, en caso de haber nacida viva, tendría "pocas horas o días".

El objetivo de la investigación es determinar las circunstancias de la muerte, la procedencia de la bebé e identificar a la madre, si bien todos estos extremos están dificultados por el hecho de que ha sido encontrada en la última fase del proceso de reciclado, cuando ya se ha mezclado la basura de los distintos camiones, y sin ningún tipo de documentación -no llevaba la pinza hospitalaria-, ropa ni enseres que puedan dar una pista a los agentes.

"Si llegó a nacer tiene muy pocas horas", ha señalado Sanz, que ha lamentado esta "terrible noticia" y ha explicado que también se analizarán datos hospitalarios.

El hallazgo del cadáver se produjo en torno a las 18,00 horas del martes por parte de los trabajadores de la planta, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Hasta la planta de residuos se trasladó el equipo de Policía Judicial del Instituto Armado, que activó el protocolo judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.