AVE
AVE RENFE

La operadora comienza a explotar este servicio con billetes a un precio promocional de 25 euros para los trayectos entre la capital y Castellón. En el caso de los viajes entre Cuenca y Castellón el precio es de 20 euros.

Esta nueva conexión AVE, que se inaugura oficialmente el lunes y se pone en servicio comercial para viajeros el martes, permitirá reducir en una media hora el viaje en tren entre Madrid y Castellón, de forma que se situará en unas dos horas y 25 minutos.

La conexión por Alta Velocidad con Castellón forma parte del Corredor Mediterráneo y es el primero de los cinco trazados AVE que el Gobierno confía en concluir e inaugurar a lo largo de este ejercicio.

De esta forma, la red española de Alta Velocidad, que actualmente suma unos 3.100 kilómetros de longitud, se consolidará como la segunda mayor del mundo tras la china y la primera de Europa.

Fomento pondrá en servicio este nuevo tramo tras las pruebas que ha realizado en la infraestructura durante casi un año, dado que comenzaron a practicarse el 20 de marzo de 2017.

La nueva conexión AVE Valencia-Castellón es un tramo de 70 kilómetros de longitud y de ancho mixto, esto es, de 'tres hilos' o 'tres carriles'.

En concreto, el enlace se ha habilitado instalando un nuevo carril a la vía convencional actual y mejorando la infraestructura y sus instalaciones para permitir combinar así la circulación de trenes convencionales y los de AVE, que circulan por vías más estrechas.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó los "importantes beneficios que la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio generará para los usuarios, pero también para el desarrollo económico y turístico de la región". "Desde el Gobierno confiamos en que la línea sea utilizada por un gran número de usuarios", añadió a través de un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.