Carrón
Carrón PP DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Al mismo tiempo, ha indicado que con la abstención de Podemos que ha facilitado la aprobación de las cuentas del Ejecutivo autonómico del PSOE se evidencia que "cambia el escenario político de la región" y "se inicia una nueva etapa política" en la que lo que queda de legislatura -ha subrayado- estará "marcada" por el acuerdo del PSOE "sanchista" con el Podemos "más radical".

En rueda de prensa tras la aprobación de los PGEx 2018 este martes en la Cámara legislativa extremeña, el 'popular' ha advertido también de que pese a que "se ha gastado mucho papel" y "mucha saliva" durante el debate de enmiendas "nada de lo que se ha pactado hoy aquí se va a cumplir".

Asimismo, y tras destacar que en las cuentas regionales el PP ha hecho un trabajo "leal" con los extremeños "por encima del partidismo", ha lamentado que "el odio que han destilado (Podemos) en sus votaciones (de enmiendas parciales) ha sido más que evidente", algo que además a su juicio pone de manifiesto que "hay seis socios (en alusión a los diputados de Podemos) que no están para hacer oposición" sino para "arreglarle la vida" al PSOE liderado por Guillermo Fernández Vara.

En este sentido, ha lamentado la aprobación de únicamente, ha dicho, 12 enmiendas parciales de las formuladas por el PP, algo que según ha considerado evidencia que las aportaciones de su partido han sido votadas "con mucha rabia contra" el mismo y "con muy poco interés por los extremeños", ya que según ha incidido al final en los presupuestos aprobados "hay más presión fiscal y menos inversiones", al contrario de lo que preconizaban los 'populares', ha recordado.

PRESUPUESTOS "BARATOS"

Así, durante su comparecencia ante los medios, Hernández Carrón ha incidido en el planteamiento de que "los PGEx 2018 son la prueba de un pacto barato barato para el PSOE pero que le va a salir carísimo a los extremeños" porque las cuentas "no van a servir para mejorar la vida a los extremeños pero sí va a servir para mejorar la vida a la Junta".

En este punto, ha recordado que el 'popular' José Antonio Monago "acertó, dijo que este año había pacto presupuestario del PSOE con Podemos, y también advirtió de que aunque se aprobaran muchas cosas con este gobierno no vale nada de lo pactado". "No se van a ejecutar muchas de las cuentas que se han pactado, y al final veremos que lo que no se gasta es el dinero de los presupuestos", ha dicho.

Sobre este respecto del acuerdo PSOE-Podemos para sacar adelante las cuentas regionales 2018, Hernández Carrón ha apuntado que "uno es libre de elegir los socios" en política, al tiempo que ha subrayado que en todo caso "no" se debe ser "flojos a la hora de pactar" (en alusión a Podemos).

Así, ha dicho que la formación 'morada' debería explicar por qué se ha elegido "la opción más barata" en algunas partidas a la hora de votar enmiendas parciales.

Como ejemplo, ha dicho que en 2018 se aspiraba a llegar a 86 millones en Renta Básica pero se "conforman" desde Podemos con 46 millones a la espera de una liquidación "positiva o no". "Barato, barato se han vendido los de Podemos en la Renta Básica", ha afirmado Carrón como ejemplo de la "vergüenza" de que se hayan rechazado por parte de Podemos "transaccionales que ha presentado el PP" dotadas con mayor cantidad que las que finalmente se han aprobado de otros grupos.

TRABAJO "LEAL" DEL PP

Por otra parte, Carrón ha incidido también en que durante la tramitación de las cuentas autonómicas para 2018 el PP ha hecho un trabajo "leal" con los extremeños "por encima del partidismo", algo que según ha considerado "no" se ha producido desde las filas de Podemos.

"El odio que han destilado (Podemos hacia el PP) en sus votaciones ha sido más que evidente", ha aseverado.

De igual modo, el 'popular' ha advertido de que su partido se mantendrá "muy alerta" de "cómo la Junta va a intentar reflotar" la empresa Gisvesa para "seguir manteniendo el chiringuito" de "enchufados" existente, ha dicho.

Finalmente, Carrón ha transmitido también el "malestar" del PP "por lo que va a pasar a la historia como uno de los debates de presupuestos más caótico" en la Asamblea, con jornadas "sin previsión" que "ha afectado al conjunto de los diputados y a los medios de comunicación".

En este punto, ha anunciado que el PP va a pedir a la Asamblea que "habilite un sistema informático que permita hacer un seguimiento de las transacciones" en próximos debates.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.