La Ruta del Vino Cigales mostrará su oferta enoturística con una participación activa en el stand de la Junta de Castilla y León (Pabellón 7, stand 7B02-7B04), donde tendrá representación permanente, junto al resto de rutas de la comunidad, además de establecer contactos comerciales y también de mostrar su oferta al público final.

El plato fuerte será el jueves, a las 11.00 horas, en el expositor de Castilla y León, en el Pabellón 7, donde se presenta la III edición 'Entre Piedras y Lagares' con un atractivo programa de actividades que vincula el patrimonio con el enoturismo y posterior cata de Miel Montes de Valvení. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018 y en el que se pretende promover el turismo cultural vinculado al vino de una forma sostenible.

El turismo gastronómico también será el protagonista el jueves, donde se van a organizar diferentes 'Microdebates Gastronómicos' con los cocineros 'Estrella Michelin' de Castilla y León y en el que Enrique Concejo, de la Posada Real Concejo Hospedería (Mejor Alojamiento Enoturístico de España 2016), formará parte de 'El dulce momento de la alta cocina en Castilla y León', a partir de las 13.00 horas.

PAQUETES TURÍSTICOS

Igualmente, la Ruta del Vino Cigales participará de forma activa en el 'Espacio Comercial' que habilita la Junta de Castilla y León, donde tendrá en total varias reuniones con empresas receptivas y otras entidades de toda España para mostrar la Ruta del Vino y posibilidades de comercialización de paquetes con ellas.

En el stand de la Diputación Provincial de Valladolid presentará su oferta turística para 2018, donde el enoturismo y la Ruta del Vino Cigales, junto a las de Rueda y Ribera del Duero, cuentan con un papel protagonista a través de tres iniciativas. La primera de ellas, el 'Pasaporte turístico del vino', proporciona al viajero un documento gratuito con el que podrá optar a un premio seguro, además de entrar en un sorteo de seis experiencias para dos personas en cualquiera de las Rutas.

También se presentará la guía 'Las Rutas del Vino. Enoturismo en la Provincia de Valladolid', una herramienta que funcionará como sello diferenciador de la provincia a través del vino y el enoturismo y la acción 'Valladolid es vino', que comercializará programas enoturísticos dirigidos al público madrileño a partir del 31 de marzo.

A las 12.00 horas del domingo, 21, se presentará el proyecto 'Una Ruta para los sentidos: Castronuño, Xokoreto y Javier Sanz Viticultor en la Ruta del Vino de Rueda', en el que se expondrá el trabajo conjunto que ha desarrollado el obrador Xokoreto junto con las Bodegas Hijos de Félix Salas de la Ruta del Vino Cigales, que ha dado lugar a la elaboración de turrón tinto y rosado.

La iniciativa también ha contado con la colaboración de socios de las Rutas del Vino de Arlanza, Rueda y de Toro y que suma un atractivo más a la oferta enoturística conjunta. Después de la presentación tendrá lugar un taller maridaje.

La Ruta del Vino Cigales está perfilando su plan de acción para este año 2018 con diversas líneas de promoción en un ambicioso proyecto en el que se lleva dos años trabajando.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.