Santi Vila, nuevo director general de Aigües de Banyoles (Girona)

  • El consejo de administración de Aigües de Banyoles ha nombrado al exconseller de la Generalitat Santi Vila como nuevo director general, según informa la compañía en su página web.
El exconseller de la Generalitat Santi Vila
El exconseller de la Generalitat Santi Vila
Europa Press
El exconseller de la Generalitat Santi Vila

Aigües de Banyoles se dedica desde 1930 a la captación de agua del estanque, su tratamiento y la distribución en el núcleo urbano de Banyoles (Girona), las zonas industriales y poblaciones vecinas.

Santi Vila entró en el Govern en 2012 con el primer Ejecutivo de Artur Mas, procedente de la Alcaldía de Figueres, entonces como conseller de Territorio y Sostenibilidad, cargo que conservó hasta enero de 2016, cuando pasó a liderar la Conselleria de Cultura.

Un año y medio después, en julio de 2017, Puigdemont lo nombró titular de la cartera de Empresa y Conocimiento en sustitución de Jordi Baiget, que fue destituido tras expresar sus dudas acerca de la hoja de ruta del Govern.

Vila presentó su dimisión como conseller de Empresa el pasado 26 de octubre, el mismo día en que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, renunció a convocar elecciones anticipadas y un día antes de que el Parlament declarara la República catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento